Carnaval en Daule

DATOS GENERALES

#CARNVALDAULE2018 #ILOVEDAULEBEACH

Photo by @arturomeraec
Photo by @arturomeraec

Daule parroquia cercana de Chamanga este asentamiento poblacional se origina por la colonización de migrantes especialmente de la provincia de Esmeraldas, Manabí y el cantón  Pedernales; de ahí que sus habitantes son mestizos de origen manabita en su mayoría. Fue creada el 6 de Enero de 1962.
Las comunidades que se encuentran asentadas al filo de la “Ruta del Spóndylus” como: Maldonado, Aguas Claras (incluido el caserío de Río Daule) en su mayor concentración de población aunque en ciertos sectores con salida al mar, La Tola, Bellavista, y 10 de Agosto.  Las asentadas en zonas bajas cerca a la costa de brazo de mar del océano Pacífico como la Cabecera parroquial Daule y Pedro Carbo; y la asentada en la zona insular de la parroquia como en el caso de la “Isla Esmeraldas”; y Tercero, las asentadas en la zona montañosa de la parroquia como Bonito-Montaño, y La Lora.
Asentamientos Rurales que oscila de 400 a 2000 habitantes, en este rango encontramos la cabecera parroquial de Daule y el Recinto Pedro Carbo,  cuyos  habitantes se dedican:  a la agricultura, comercio, turismo,  pesca recolección de concha, cangrejos, camarones y empleados de empresas hoteleras como Decameron – Mompiche entre otros.
Turísticamente la comunidad se muestra como un potencial en busca de inversión, por su belleza natural paisajística, su cercanía al mar manglares y vista hacia la Isla Esmeralda, y su conectividad con la “Ruta del Spóndylus”.

(Fuente: GAD PARROQUIAL DAULE)

El Carnaval 2018

 

Todo empieza en nuestro punto de partida mi querido Pedernales, donde nos tocó alistar maletas y emprender el viaje, el cual tiene una duración de casi 2:30hrs, teniendo que hacer una escala en la parroquia Chamanga, para abordar el otro bus, el cual nos llevó hacia la entrada principal de la parroquia Daule (Destino).

El costo es súper módico, apenas con $5 puedes llegar hasta esta bella parroquia. Una vez en nuestro destino, nos recibió y acogió la prestigiosa familia Demera Ortiz, inicio la aventura esa misma tarde luego de la hora del almuerzo.
Caminando por las orillas del mar se aprecia una panorámica 360, llena de diversidad en cuanto a paisajes naturales, un amplio brazo de mar, un caserío de personas con un carisma y humildad única.
A lo lejos se escuchaba la música que anunciaba que los carnavales empezaban, mientras los equipos de futbol playero se preparaban para cada uno de sus respectivos encuentros deportivos, caminando a lo lejos el bello horizonte con un ocaso lento, que anunciaba que la noche llegaba y en la playa nadie quedaba, todos a ahorrar energías a sus casas para el siguiente día oficialmente carnavalero, para otros la noche recién empezaba, luego de merendar una exquisito pescado a la plancha, acompañado de cangrejos, empezó la noche en la Discoteca, con variedad de ritmos y zapateando al song de la música.

Martes día en que llego la hora de volver, agradecidos con cada una de las personas, a las nuevas amistades que se crearon, a quienes por primera vez vi y al cambiado pero pujante parroquia Daule que después de casi 7 años volví a visitar.

Muchas gracias y uds que esperan para visitarla!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *